Por: Mirelys del Pilar
A la par de la vigilancia epidemiológica de la covid 19 en la Habana Vieja se realiza una intensa campaña antivectorial para evitar enfermedades causadas por focos de mosquitos.
Empleando las medidas sanitarias para la actual etapa donde se detectaron 185 casos de Dengue en el municipio,las cifras corresponden a los Policlínicos Diego Tamayo y Guiteras.
Equipos de médicos creados por la Dirección Municipal llegan a los Consejos Populares con la finalidad de fusmigar y eliminar todo posible criadero de aedes.
Las lluvias y el calor son favorables a la aparición del vector y para frenar cualquier brote de dengue que pueda complicar la situación sanitaria del territorio desde hace 2 semanas que cumplen indicaciones el consejo de defensa y salud municipal,preocupados por el actual escenario sanitario.
A propósito del asunto, la Directora Municipal de Higiene Hilda Beatriz insta a realizar el autofocal al hogar y eliminar cualquier recipiente que pueda servir de hogar al mosquito y en caso de presentar fiebre o diarrea abundante informar al médico de la familia.