Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Con cuatro nuevos casos de COVID-19 cada uno, los municipios Plaza de la Revolución y La Lisa presentaron al cierre del 17 de julio la mayor incidencia del padecimiento en La Habana.
Así lo informó en su parte diario el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, que precisó, además, que en la jornada precedente fueron diagnosticados en la provincia 19 pacientes con la dolencia.
Respecto a estos últimos, el organismo refirió que la totalidad de los enfermos tiene su fuente de infección en el territorio y son contactos de otros individuos confirmados anteriormente.
De igual forma, detalló que las demarcaciones del Cerro, Diez de Octubre, Marianao Arroyo Naranjo, Boyeros, Playa y Regla reportaron dos un caso cada uno en ese orden.
También especificó que de las 15 localidades con que cuenta la capital cubana nueve presentaron personas positivas al virus SARS-CoV-2.
Ante este escenario, es importante exhortar a la población a elevar la percepción de riesgo, así como el uso de la mascarilla en personas vulnerables para evitar el contagio de la COVID-19.
En el siguiente tuit del MINSAP, datos generales sobre la situación epidemiológica del país:
Se confirmaron 81 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 106 879.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 18, 2022
326 casos activos
322 evolución clínica estable
2 en estado crítico
2 en estado grave
8 529 fallecidos (ninguno en el día)
1 097 965 recuperados
2 evacuados
▶️https://t.co/WRbKbsrY4U pic.twitter.com/cFVMSP2wli