Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Al cierre del 14 de julio el municipio Plaza de la Revolución presentó la mayor incidencia del padecimiento en La Habana, con tres nuevos casos de COVID-19.
De acuerdo con el parte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, en la jornada precedente fueron diagnosticados en la provincia 12 pacientes con la dolencia, de los 64 reportados en el país.
#LaHabana, acumula 68 controles de focos activos, se abren 12, se cierran 14. Hay que retomar las medidas de prevención y control del coronavirus, elevar la percepción de riesgo, el autocuidado y la responsabilidad, para mantener el control de la #COVID19. #CubaPorLaVida. pic.twitter.com/DVzVd4zUv4
— Emilio Delgado Iznaga (@EmilioIznaga) July 15, 2022
Respecto a esta última cifra, el organismo refirió que los enfermos pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (24) de 20 a 39 años (20), de 40 a 59 años (siete) y 60 años y más (13).
En la capital cubana, agregó la institución sanitaria, se confirmaron también contagios en los territorios de Arroyo Naranjo, Boyeros, Centro Habana, Cotorro, Habana del Este, Habana Vieja y La Lisa.
Igualmente, detalló que en la ciudad ocho de sus 15 demarcaciones mostraron personas positivas al virus SARS-CoV-2, de ellas una con fuente de infección en el extranjero y 11 autóctonas.
Tasa de incidencia en #LaHabana, aumenta a 9,2 por 100 mil habitantes. Retomar las medidas de prevención y control del coronavirus, elevar la percepción de riesgo, el autocuidado y la responsabilidad son claves para mantener el control de la #COVID19. #CubaPorLaVida. pic.twitter.com/8MXdN11Dep
— Emilio Delgado Iznaga (@EmilioIznaga) July 15, 2022