La Habana retuvo hegemonía en Nacional Juvenil de Voleibol

Foto: Jit.
Por Redacción Digital

Los equipos femenino y masculino de La Habana retuvieron sus respectivas coronas en 2019 durante los campeonatos Nacionales Juveniles, que tuvieron lugar en Pinar del Río y Sancti Spíritus, respectivamente.

Tras dos años sin estas lides por la Covid-19, las capitalinas volvieron a traer para casa el oro tras ganar cinco partidos y perder uno, este en la ronda preliminar ante las cienfuegueras 1-3 en el grupo A, sin embargo se desquitaron en la final con triunfo en sets corridos.

La selección anfitriona de Pinar del Río aseguró las medallas de plata con igual récord de 5-1, tres de ellos en la clasificatoria de la llave B, sin embargo cayeron 0-3 frente a La Habana en la fase conclusiva.

El metal de bronce lo obtuvieron las muchachas de la Perla del Sur (4-2), seguidas de Villa Clara (2-4) en lid efectuada en la sala 19 de Noviembre.

Del quinto al octavo lo discutieron Artemisa, que acumuló 4-2 en las dos rondas; Camagüey (2-4), Sancti Spíritus (1-5) y Las Tunas (1-5) para finalizar en ese orden.

En la polivalente Yayabo el conjunto varonil de La Habana se impuso en sus tres cotejos de la llave A contra Guantánamo, Cienfuegos y Matanzas, ubicados de esta forma.

La otra agrupación terminó con Sancti Spíritus a la cabeza, seguido de Camagüey, Mayabeque y Villa Clara.

En el cruce de primeros con segundos de cada grupo los capitalinos dominaron a los agramontinos 3-1 y los del Yayabo cayeron frente a los del Guaso 2-3, y entre los que finalizaron terceros y cuartos, los yumurinos derrotaron a mayabequenses 3-2 y los de la Perla del Sur a los del centro 3-0.

El día final este lunes La Habana dispuso de Guantánamo 3-1 para retener el título con cinco éxitos al hilo y su rival quedarse con la medalla de plata con récord de tres ganados y dos perdidos.

Sancti Spíritus dominó a Camagüey 3-0 y quedó tercero (4-1), y los agramontinos cuartos (2-3).

De los que quedaron en la disputa del quinto al octavo se situaron en este orden Cienfuegos (4-1), Matanzas (2-3), Mayabeque (2-3) y Villa Clara (0-5).

Cuadro de Honor Femenino:

Destacada en ataque y servicio, fue distinguida como la jugadora más valiosa en la lid femenina la habanera Whitney James, quien recientemente impresionó en la Copa Panamericana Sub-21 y el Challenger Norceca Final Four en cada salida a la cancha.

La mejor en recepción y defensa resultó la cienfueguera Zunel Díaz; en bloqueo Melani Rodríguez y como libero Stephanie O´Farril, ambas de Artemisa; en el rol de colocadora la pinareña Lisbeysi Hernández y de opuesta la villaclareña Mileydi Paret.

A la habanera Jany Aguirre la nominaron la mejor entre los entrenadores y al artemiseño Maidiel Rodríguez en el arbitraje.

Cuadro de Honor Masculino:

Al capitalino Jhonan Álvarez lo seleccionaron el jugador más valioso y en su posición de opuesto, en tanto sus compañeros Franklyn Toledano y Dairon Gallego sobresalieron en el pase y en la función de líbero, respectivamente.

Félix Ernesto Rodríguez, de Cienfuegos, resultó el más destacado en el servicio; el guantanamero Marcos Jarrosay en recepción; y los espirituanos Mario César Quesada en ataque y Yurizander Luis en bloqueo.

Como mejor entrenador fue seleccionado Miguel Muñoz (La Habana) y en su función de árbitro Miguel Morales (Camagüey).

Tomado de Jit

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente