Cuba invicta contra boricuas en semifinal del Final Six de Voli

Foto: Norceca.

Por Redacción Digital

Cuba consiguió su quinto triunfo al hilo al derrotar a México 3-0 (25-20, 25-18, 25-22) y como líder de la ronda preliminar enfrentará este sábado en semifinal a Puerto Rico, cuarto lugar de la Copa Panamericana Norceca Final Six (M) de Voleibol que tiene lugar en Tepic, Nayarit.

Los de la mayor de las Antillas concluyeron con 22 puntos, escoltado por Canadá (19/4-1) y Estados Unidos (17/3-2), tras imponerse con parciales corridos respectivamente a boricuas, que terminó con récord de 2-3, y dominicanos, sin ningún éxito en cinco salidas.

En un duelo norteño se medirán los representativos de esa zona geográfica en la otra semifinal, mientras los anfitriones mexicanos (1-4) enfrentarán a los quisqueyanos (0-5) por el quinto escaño.

El Auditorio Amado Nervo fue testigo de un animado cotejo en el que a pesar de lesionarse en el mismo primer set a su figura clave, el opuesto Diego González, no se amilanaron y presentaron resistencia al equipo de lujo cubano.

Sin embargo, los de casa no pudieron evitar la barrida en partido en el que los invictos se valieron de su potente ataque y servicio con ventajas de 36-25 y 7-1, respectivamente. En bloqueo la diferencia fue mínima a favor de los anfitriones (6-7) y cometieron un error propio menos (26-27).

El zurdo opuesto Jesús Herrera con 16 puntos (13-1-2) y el jugador de esquina Osniel Mergarejo (14/11-1-2) fueron los máximos anotadores del choque.

Otros que aportaron, el central Roamy Alonso (8/6-1-1), el atacador auxiliar y capitán Miguel Ángel López (6/4-1-1) y el bloqueador Robertlandy Simón (4/2-1-1). Por México el que más anotó fue el punta Mauro Fuentes con 8 unidades, todos por ataques.

El jovencito colocador Lyván Taboada fue enviado a la cancha por el titular Adrián Goide en el tercer set justo en match point y como relámpago concretó un bloqueo de ensueño que cortó el frenesí de los locales mientras los visitantes celebraban el nuevo éxito.  

El gigante Simón declaró a la prensa local que "nos preparamos con vistas al Challenger Mundial (de 27 al 31 próximos en Sudcorea). Estamos limando detalles".

Sobre el encuentro este sábado en la semifinal puntualizó que "ganar es positivo, hay que llegar con el mejor ánimo, estos torneos como el Final Six son buenos, pero ahora mismo estamos pensando en Sudcorea. Hay que tener confianza y constancia".

Por su parte el director técnico Nicolás Vives señaló que "los equipos llegaron bien preparados, nosotros todavía estamos engrasando la maquinaria. Tenemos que seguir trabajando en detalles de nuestra selección rumbo a Sudcorea".

Elogió a sus rivales de esta jornada al manifestar que "México siempre juega buenos partidos contra nosotros, sus jugadores saben jugar voleibol".

Tomado de Jit

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente