Fotos: David Hidalgo. |
Por: David Hidalgo Illarramendi
El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres IrÃbar y el gobernador de la ciudad, Reinaldo GarcÃa Zapata, realizaron un recorrido por el barrio Moro Porto Carrero del consejo popular Mantilla en el municipio Arroyo Naranjo, con el objetivo de brindar seguimiento a las obras acometidas en esta comunidad en transformaciones.
Entre las acciones realizadas en este barrio conformado por cuatro circunscripciones se encuentra la rehabilitación de las redes hidráulicas y sanitarias, lo cual dio solución a antiguos planteamientos de la población acerca del abasto de agua mediante pipas.
También se remozaron la escuela Gerardo Abreu Fontán, el parque, edificios multifamiliares, la farmacia, el consultorio del médico de la familia y otros puntos de atención a la salud.
Entre otras acciones importantes, consta la edificación de un teatro de tÃteres como parte de un proyecto comunitario el cual representará una opción de entretenimiento sano y crecimiento cultural para niños y adultos de la localidad.
Asimimo, se brindó mantenimiento a las instalaciones de comercio como bodegas, carnicerÃas y puntos de venta. De esta manera, se benefician a más de tres mil 700 habitantes.
La vivienda es uno de los ejes fundamentales del programa de transformaciones en comunidades priorizadas, de ahà que se preste especial atención a la solución de este problema. En ese sentido, en este barrio de Arroyo Naranjo se edificaron varias viviendas destinadas a casos sociales vulnerables y madres con tres hijos o más en las diferentes circunscripciones de este barrio.