Premundial de béisbol sub-15: ¿bronce con mal sabor?

Foto: WBSC.

Por Ángel Ferrás Machado

El equipo Cuba sub-15 años se despidió del Torneo Premundial de Béisbol con la medalla de bronce, tras doblegar por la vía rápida 11x1 a Puerto Rico.

Los criollos se repusieron del golpe psicológico que supuso la confiscación del partido ante Venezuela, que daba el pase a la final del certamen.

El suceso tuvo lugar porque el mánager antillano utilizó un lanzador inhabilitado para la ocasión, debido a una reglamentación relacionada con la cantidad de lanzamientos.

Ya con la clasificación al mundial de la categoría asegurada, el metal de bronce llegó para dar algo de alegría, ante el duro tropiezo que representó la negligencia del cuerpo de dirección de los antillanos, lo cual costó la discusión de la corona.

Los cubanitos mostraron buen desempeño durante todo el evento, al extremo de ser el equipo sensación de la justa en Venezuela, pues de sus seis triunfos, cuatro se alcanzaron tras venir de abajo en la pizarra, para ser el plantel que más veces remontó partidos adversos.

A pesar de los elementos a su favor y cumplir uno de los objetivos, la clasificación al mundial (y sin desmeritar el bronce obtenido), el mal sabor invade a los amantes al béisbol en la nación caribeña.

El error que condenó a los cubanos a no discutir la medalla de oro debe dejar enseñanzas all cuerpo de dirección y federativos cubanos para futuros eventos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente