Policlínico Luis Galván Soca recibe la distinción de Proeza Laboral

 


 Por David Hidalgo Illarramendi

El colectivo del policlínico Luis Galván Soca del capitalino municipio Centro Habana recibió la Bandera de Proeza Laboral en reconocimiento a la humana labor realizada en la asistencia médica de las víctimas del siniestro ocurrido el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga. 

Durante el encuentro, Mailín Alberti Arozarena, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Centro Habana, destacó la implicación del personal de las entidades de Salud cercanas al lugar del accidente por la intensa labor y la actitud destacada de estos profesionales en los puestos de mando brindando atención urgente a los afectados.

Asimismo, reconoció la capacidad organizativa y el papel desempeñado por este policlínico en el enfrentamiento a la Covid – 19 en Centro Habana, uno de los municipios más complejos en cuanto a la situación pandémica.

El doctor Roger Daniel García Almeida, director del policlínico Luis Galván Soca, expresó que “no hay que felicitar al personal de la Salud por cómo actuamos ese día, ya que nuestro trabajo consiste en salvar vidas y eso fue lo que hicimos. Cada uno de nosotros debe sentirse orgulloso.

“No obstante, considero que es digno de reconocimiento la labor conjunta y organizada de las diferentes direcciones municipales del sector, el arduo accionar de la Cruz Roja, el trabajo de todos los médicos, enfermeros, técnicos, estudiantes de medicina y enfermería y de todos los que nos acompañaron en este proceso, incluso sin ser llamados.”

A la entrega de la máxima distinción otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) asistieron Noiman Nápoles Umpierre, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia y Abigail Pérez Llanes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en La Habana. Asimismo, participó una representación de trabajadores de esta entidad y representantes de la Cruz Roja provincial.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente