Foto: Jit. |
Por Rodolfo Durán Almeida
Con un segundo lugar en la tabla por medallas y un séptimo puesto en la clasificación por puntos concluyó la escuadra de La Habana su participación en la edición 59 del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que culminó este fin de semana con un nuevo triunfo de los anfitriones camagüeyanos.
En la jornada conclusiva, la capital cubanna se despidió con la presea plateada conseguida por el mundialista juvenil Darian Favier Castro en la categoría de los 69 kg.
En su estreno en citas nacionales, el welter habanero cayó de forma unánime en la final ante el favorito pinareño Roniel Iglesias, quien llegó a 12 títulos, solo uno menos que el líder histórico, Félix Savón.
Con la plata de Castro, el equipo capitalino compartió el segundo puesto en el medallero final con los vueltabajeros, como escoltas de los locales agramontinos que se alzaron con tres preseas doradas.
Por su parte, en la tabla por puntos, los pugilistas giraldillos sumaron 14 unidades para ubicarse en el séptimo escañó, en una lista que también encabezó Camagüey con 31 rayas, secundados por Sancti Spíritus y Guantánamo, que completaron el podio.
La Habana asistió con 11 atletas en ocho divisiones a la cita doméstica, pero solo los tres medallistas lograron que les levantaran el brazo en señal de victoria.
Campeones del Playa Girón 2022:
49 kg Billy Rodríguez (LHA)
52 kg Yosbani Veitía (SSP)
57 g Osbel Caballero (MYB)
60 kg Lázaro Álvarez (PRI)
63kg Erislandy Álvarez (CFG)
69 Roniel Iglesias (PRI)
75 Yoenlis Feliciano (CAM)
81 kg Arlen López (GTM)
86 kg Nelson William (CAM)
91 kg Julio César La Cruz (CAM)
Más de 91 Carlos Castillo (LHA)