Inauguran en Boyeros red de triciclos eléctricos de Neomovilidad (+Tuit)


Hoy quedó inaugurada la red de triciclos eléctricos que brindarán servicios en la zona de Fontanar, el reparto Abel Santamaría y el Wajay en el capitalino municipio Boyeros.

Esta es una de las acciones  que desarrolla la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTH) como parte de la estrategia que implementa para el empleo de alternativas de movilidad mediante vehículos con bajas emisiones de gas carbono, lo cual contribuye a la mitigación del cambio climático. 

La nueva red, operada por trabajadores por cuenta propia que pertenecen a la empresa  Taxis Cuba, cuenta con tres rutas y 25 triciclos eléctricos, cada uno con capacidad para 6 personas y un costo de $4.00 por pasajero.

Según refiere la nota informativa de la DGTH, el traslado iniciará cada día a las 7:00 (hora local), desde la calle 243 y 198, en Fontanar.

La mayoría de los triciclos brindarán servicios hasta las 17:00 (hora local), aunque dos por ruta mantendrán la vitalidad hasta las 20:00 (hora local). 

La autonomía de los vehículos es de hasta 120 km diarios.

El proyecto Neomovilidad se implementa en todo el país por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

Este innovador proyecto promueve el transporte ecológico y apoyará en los planes de la DGTH para que la capital resulte más equitativa, competitiva y sustentable en términos de movilidad.

Por: Lien Martí Rodríguez 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente