Por Rodolfo Durán Almeida Billy Rodríguez buscará confirmar su reinado entre los minimoscas de Cuba. Foto: Jit.
El campeón panamericano del deporte en 2022 se impuso de manera unánime (5-0) al tunero Rey Moreno y por el oro rivalizará este viernes ante el cienfueguero Deivis Abreu, quien en la otra semifinal derrotó por votación dividida (4-1) del santiaguero Yoel Oliva.
Para el minimosca capitalino será su segunda final en cinco participaciones en certámenes nacionales.
Rodríguez debutó en el Playa Girón de 2016, celebrado en Santiago de Cuba, y allí resultó eliminado en cuartos de finales, e igual suerte corrió en las ediciones de 2017 en Sancti Spíritus y 2018 en territorio camagüeyano.
Además de Rodríguez, este viernes subirán el cuadrilátero de la sala polivalente Rafael Fortún otros dos habaneros.
En más de 91 kg, el superpesado Carlos Castillo, en su séptima incursión nacional, buscará su primer título doméstico ante el artemiseño Yoel Duvergel, en tanto en los 69 kg, el debutante mundialista juvenil Darian Favier Castro combatirá en semifinales frente al pinero Norge Borrego.
Según informa desde la sede el estadístico Alejandro Martínez, tras la cuarta jornada de competencias, la escuadra de Sancti Spíritus escaló al primer lugar por provincias con 15 puntos, dos más que el anfitrión Camagüey.
Guantánamo (12), Santiago de Cuba (11), Cienfuegos y Holguín (6) completan la lista de los cinco primeros, donde La Habana se mantiene compartiendo el sótano con Matanzas con solo una unidad.
Para la representación giraldilla el panorama cambiará este viernes, luego de las presentaciones de sus tres atletas, quienes aportaran cinco puntos de ganar el oro o tres de finalizar en plata.