Por Rodolfo Durán AlmeidaDarián Favier Castro, a la izquierda de rojo, aseguró bronce este miércoles en el Playa Girón. Foto: Aiba.
En su estreno en justas de mayores, el mundialista juvenil de Polonia en 2021 aseguró medalla de bronce y el próximo viernes en semifinales tendrá de contrario al pinero Norge Borrego, que dio cuenta de manera unánime del mayabequense Giberlandi Inerarti.
La victoria de Castro es apenas la segunda de los boxeadores habaneros en el Girón camagüeyano, donde la capital se presentó con 11 peleadores y ocho de ellos resultaron eliminados en su primer combate.
Este jueves en la cuarta jornada subirá por primera vez al ring el favorito minimosca Billy Rodríguez ante el tunero Rey Moreno, en combate que abrirá la cartelera de 14 peleas a las 14:00 (hora local).
De salir airoso, el capitalino buscaría el viernes su segunda corona nacional ante el que triunfe en la otra semifinal que sostendrán el cienfueguero Deivis Abreu y el santiaguero Yoel Oliva.
El otro capitalino en competencia es el superpesado Carlos Castillo, quien irá por la corona ese propio día ante el artemiseño Yoel Duvergel.
Según el estadístico de la Federación Cubana de Boxeo, Alejandro Martínez, después de tres fechas la escuadra de Guantánamo lidera el torneo con 10 puntos, escoltada por Sancti Spíritus con nueve y el local Camagüey con ocho.
Cierran la lista de los cinco primeros, Santiago de Cuba y Cienfuegos con seis unidades, respectivamente.
El equipo de La Habana comparte con su par de Matanzas el último lugar con solo un punto. En el caso de la capital solo se cuenta hasta la fecha la victoria de Favier Castro en un combate preliminar y no se incluye aún la alcanzada por Castillo en semifinales.