Analizan problemáticas en Consejo Popular Habana Vieja

 Por: Mirelys del Pilar

 La voz del pueblo se escuchó en las reuniones de Consejo Popular realizadas durante la semana en La Habana Vieja, con temáticas de interés para el mejoramiento de la comunidad. 

Debatieron en ellas delegados y pobladores del territorio acerca de la distribución de alimentos, del trabajo de la brigada de Lucha Contra Coleros (LCC), del Plan de Inversiones de Vivienda para dar solución a personas que sufrieron derrumbes en sus residencias y se intercambió con invitados de entidades y empresas para responder a planteamientos que afectan la vecindad.

En el consejo Popular de Belén, la coordinadora de los LCC, Leticia Naveira, rindió cuentas junto a su equipo respecto a la labor en las dos tiendas de la demarcación, donde ha mejorado la atención pero con debilidades en cuanto a la falta de apoyo popular, de los factores y la PNR, pues el enfrentamiento a los coleros dijo, es tarea de todos. 

Señaló que sus trabajadores son tratados con rigor y que a la mínima sospecha o denuncia de corrupción son eliminados. Sin embargo, planteó Naveira que otro asunto a tener en cuenta es que quienes conforman el grupo no reciben salario ni beneficio por su labor; lo cual en algunos casos los hace sobornables y los coleros constantemente buscan nuevas formas para romper la barrera legal.

Jorge García, Jefe de Logística y Distribución de Tiendas Caribe en la Habana Vieja, indicó que se buscaron alternativas para la estabilidad de los cinco productos; así como del pollo y el aceite, los cuales se empezarán a distribuir en el territorio y que se mantiene la entrega semanal del picadillo.

Como insatisfacción quedó la reiterada no presentación de la UBIA a la convocatoria que se le hiciera para responder ante problemas por dos panaderías del Consejo Popular de Belén, una actualmente en reparación y otra con falta de calidad e inestabilidad en su producción. 

Por otra parte, la reunión del Consejo Popular de Catedral debatió también las acciones de los LCC y la situación actual de los vertimientos en el territorio, e invitó a la Empresa Aguas de La Habana para que respondiera ante los electores y delegados presentes.

Con el mismo objetivo fue convocada la Jefa de Consejo de la PNR y la Dirección de Inversiones de Educación para que brindara esta última una actualización de la Reparación de la Secundaria Básica Jinete Chullima, la cual aún no culmina las reparaciones para su entrega.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente