Imagen: Tomada de Internet. |
Por: Lien Martí
La Corporación Habanos, S.A. dio a conocer sus datos económicos del ejercicio 2021, en el cual obtuvo una cifra de negocio de 568 millones de dólares, con un crecimiento del 15 por ciento, frente al año anterior, según refiere el sitio web de esa entidad.
"Los resultados del 2021 reflejan el sólido camino que estamos recorriendo, a pesar de la crisis propiciada por el Covid-19. El pasado año se superaron con creces los 500 millones de dólares por la venta de puros Premium en todo el mundo, un récord histórico para esta categoría, que demuestra el enorme potencial que tiene nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de liderar la categoría de puros Premium y de seguir creciendo a pesar de las situaciones vividas estos últimos dos años”, afirmaron Inocente Núñez Blanco y Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, copresidentes de Habanos S.A, en la nota oficial.
En el ranking por países, los 5 primeros mercados de Habanos S.A. en volumen de ventas han sido España, China, Alemania, Francia y Suiza. En ese sentido, España y China vuelven a ser los mercados más relevantes. Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con un 59 por ciento de las ventas en volumen, seguido de Asia Pacífico (16 por ciento); América (14 por ciento), y África y Oriente Medio (11 por ciento).
El vicepresidente comercial de esa entidad, Leopoldo Cintra González, y el vicepresidente de Desarrollo, José María López Inchaurbe, consideran que “en Habanos S.A. mantienen su compromiso por ofrecer la mejor experiencia a los aficionados, así como productos exclusivos y novedades; todo bajo la calidad, tradición y origen único que hacen de los Habanos un producto de lujo apreciado en todo el mundo.
Agregaron que los aficionados han seguido fieles al Habano y a sus gustos y, en muchos casos, durante el pasado año, incorporaron al consumo doméstico vitolas y marcas que antes formaban parte de un consumo más social.
"La excepcional situación que hemos vivido a raíz de la pandemia ha propiciado ciertos cambios de hábito de consumo. Dentro de este nuevo contexto, la compañía se supo adaptar y, junto a sus distribuidores exclusivos, han sabido mantener la pasión por el Habano, encendida a través de sus estrategias de marketing, de sus presentaciones, novedades, eventos virtuales y presenciales", refiere la nota.
Además, aseguran que algunas de las presentaciones más esperadas por los aficionados, de Cohiba Ámbar, Cohiba Ideales y Cohiba Edición Limitada 2021, todas dedicadas al aniversario 55 de la marca, no pudieron ser realizadas en el famoso Festival del Habano, evento cancelado en 2021 y 2022, pero sí fueron expuestos en un innovador evento virtual, denominado Habanos World Days.
La Corporación Habanos S.A., líder mundial en la comercialización de puros Premium, cuenta con una red de distribución exclusiva, presente en los cinco continentes y en más de 150 países.
Habanos S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por Denominaciones de Origen Protegidas, entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.