Día de premios y encuentros en La Moneda Cubana

Una fiesta de colores y sabores fue la premiación de los niños de hasta tercer grado de la escuela primaria José Antonio Machado Rodríguez, ganadores en el concurso de pintura ¨Helados por La Paz¨ convocado en conjunto por el Proyecto de Desarrollo Local, PDL, de La Habana Vieja La Moneda Cubana y la Empresa Italiana Raso Group SRLS. 

Resultó una sorpresa para los pequeños la visita a la escuela de Raso Group, participante en la Feria de Alimentos Cuba 2.0 en el recinto ferial de Pabexpo, donde están presentes unas setenta empresas de quince países, con el objetivo de impulsar el programa nacional de soberanía alimentaria y seguridad nutricional. 

Los cinco niños galardonados, entre los cuarenta y ocho que enviaron trabajos para el concurso de pintura ¨Helados por La Paz¨, fueron: Jeison González Santana; Mía Alexandra Cadiz Barrero; Misael Samuel Cumbá Vázquez; Karla Aithana Navarrete dorticó y Catalella Marley Leyva gonzález, quienes se alzaron con los tres primeros lugares y menciones. Angel Aguilera, Líder del Proyecto de Desarrollo Local La Moneda Cubana, declaró que el concurso nace del convenio de colaboración rubricado con la Empresa italiana durante la Primera Feria de Desarrollo Local de La Habana 2022, efectuada en marzo; y añade esta es la primera de las acciones pactadas que incluyeron entonces, la mejora de las condiciones físicas y constructivas del PDL, en particular la reparación y mantenimiento constructivo del aula donde se impartirán los cursos de cocina, repostería y heladería. 

Posteriormente, en el local del PDL La moneda cubana se recibió un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard, quienes viajan a Cuba a partir de las nuevas medidas de flexibilixación del actual Gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba. En un intercambio pueblo a pueblo, en recorrido por el local, observaron las obras de construcción del aportada por la empresa Italiana para el curso de cocina; así como el local destinado a estudios de gastronomía de salón y la biblioteca, para finalmente concluir en el curso de cantina.

 Allí los visitantes universitarios compartieron con los estudiantes de La Moneda Cubana, quienes entre risas y aplausos compitieron en la preparación a los invitados del Havana Special, un clásico de la cocktelería cubana, preparado a base de Ron Blanco, zumo de piña, marrasquino y un toque de azúcar.

Texto: Mirelys del Pilar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente