Por: Ángel Ferrás Machado
Los capitalinos Luis Reinoso ( 81 kg), Adrián Fresneda (más de 91 kg) y
Pavel Echaide (63 kg), integran el equipo de siete púgiles que pugnarán
en Cali. Foto: Ángel Ferrás.
El entrenador habanero Santiago Suárez dirige los destinos del boxeo juvenil cubano desde 2016. Ahora tiene a su cargo la preparación de los siete púgiles que representarán a la nación antillana en los I Juegos Panamericanos Juveniles, en Cali y Valle del Cauca, Colombia.
Suárez manifestó a la COCO que la preparación de sus discípulos ha transitado sin contratiempos, con el cumplimiento del plan técnico y táctico previsto, que permitirá enfrentar en buenas condiciones el torneo boxístico.
En cuanto a los pronósticos precompetencia, mencionó a los capitalinos Pavel Echaide, de los 63 kilogramos (kg), Luis Frank Reinoso (81 kg) y Adrián Fresneda (más de 91 kg) entre los de mayores posibilidades al título en tierras cafeteras, atendiendo a sus últimos resultados.
Reinoso y Fresneda ganaron el oro en el Torneo Clasificatorio de Guadalajara, en México, mientras que Echaide fue bronce en esa misma justa.
Al respecto, el destacado técnico habanero señaló que a los representantes de la capital cubana pudieran sumarse otros, pues todo el equipo se ha preparado bien para la competencia y el pronóstico es llevar a los siete púgiles a la discusión de medallas.
La avanzada del boxeo cubano tiene previsto viajar a la sede de los I Juegos Panamericanos Júnior entre el 20 y 21 de noviembre, explicó el estratega.