Por: Isabel Calvo Sánchez
Los niños pueden disfrutar nuevamente de los cuentos, fábulas y
anécdotas transmitidas por la compañía de teatro Hilos Mágicos. Foto:
Isabel María Calvo Sánchez.
La compañía de teatro de títeres para niños Hilos Mágicos, radicada en el cine La Edad de Oro, del municipio Diez de Octubre, reinició sus actuaciones presenciales para el disfrute de la familia y en especial los más pequeños de casa.
Con idea original del actor Carlos González, el proyecto teatral fue fundado en 1990 y tiene la novedad de emplear marionetas al ritmo de la música cubana y dentro de su proyección social enseña a quienes gusten de hacer sus propios títeres.
En esta ocasión, y como es habitual, las funciones en la entidad cultural, sita en Santa Catalina y Juan Delgado, se mantienen los sábados y domingos en el horario de las 17:00 (hora local).
Integrados a las acciones que se efectúan en La Habana de cara a la actual etapa de desarrollo de la Covid-19, el desempeño artístico individual y colectivo de Hilos Mágicos genera satisfacción y alegría infantil, risas y aplausos en ellos y sus familiares.
Con el reinicio de las funciones presenciales, los actores y actrices de la compañía se sienten estimulados con el regreso a las tablas y el reconocimiento de los pequeños espectadores como premio.
Los niños disfrutan de los cuentos, las fábulas y anécdotas transmitidas por los títeres y sus titiriteros e incluso interactúan con ellos, mostrando sus potencialidades y la magia de la fantasía que les caracteriza.
El colectivo trabaja con intencionalidad para contribuir al gusto estético de su público y a su educación integral como seres humanos plenos.