Las cubanas ganaron con diana decisiva a solo 42 segundos del final, para remontar un partido en el que perdían por cinco goles. Foto: Jit. |
El accionar de la delegación cubana en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle, en Colombia, comenzó con la sorprendente victoria del conjunto de balonmano femenino ante el favorito Brasil con pizarra de 30×29.
En un partido disputadísimo y cerrado, las antillanas vinieron de abajo tras cerrar el primer tiempo con mínima desventaja de 14×15.
Las alumnas de Jorge Coll no dejaron de luchar por la victoria en el Coliseo Mundialista Iván Vassilev Todorov, de Cali, a pesar de encontrarse cara a cara con uno de los equipos de más envergadura del continente.
Aunque todas las jugadoras influyeron en el triunfo, la máxima anotadora fue la lateral izquierda Jennifer Amanda Toledo, con 13 dianas, seguida por Liliamnis Rosabal, con seis, y Melisa Arias, dueña de tres tiros colados en la portería contraria.
Foto: Jit. |
Esa diana decisiva llegó a solo 42 segundos del final del partido, para concretar una remontada increíble cuando perdían por cinco tantos.
Además, fue un buen partido para la portera habanera Melissa Albarrán, quien mostró su calidad en varios momentos cruciales.
🤾Balonmano Femenino de Cuba🇨🇺 ofrece primera sorpresa de los Juegos Panamericanos Juveniles al vencer al favorito Brasil 30-29
— Carlos Hernández Luján (@cvihdezlujan) November 24, 2021
👉🏽Gol sobre la bocina de Jenifer Toledo
👏Cuba 🇨🇺perdió primer periodo 14-15 y venció 16-14 en el segundo#deportes #deportecubano #balonmanocubano pic.twitter.com/ftTyOBamOi
Las dirigidas por Coll figuran en el grupo B y jugarán este miércoles ante Paraguay, antes de la inauguración oficial del evento, el 25 de noviembre. El cierre de la fase regular será frente a República Dominicana.
Tras el éxito sobre Brasil,
las cubanas se encuentran en posición privilegiada para acceder a la próxima
etapa.