Cuba vive en sus jóvenes (+ Tuits y Fotos)

En Cuba, las nuevas generaciones juegan un papel protagónico, pues constituyen la continuidad. Fotos: Internet.
Por: David Hidalgo Illarramendi

La juventud cubana tiene un rol protagónico en cada uno de los procesos de transformaciones económicas políticas y sociales del país, ya que aportan ideas, energías y novedosos puntos de vista a las tareas de la Revolución.

En tiempos donde la pandemia de Covid-19 paralizó al mundo, más de 45 mil estudiantes de Ciencias Médicas dieron su paso al frente y se vincularon a las pesquisas activas para detectar personas con síntomas de la enfermedad.

De igual forma, en medio de las complejas circunstancias generadas por el nivel de transmisión de la dolencia, miles de jóvenes ayudaron a salvar vidas en las zonas rojas.

Durante el combate contra la Covid-19, estudiantes de Ciencias Médicas dieron su paso al frente y se vincularon a las pesquisas activas.
Asimismo, colaboraron en la distribución de alimentos y módulos de aseo, con el objetivo de brindar su apoyo a los más vulnerables.

Con esto se hace evidente que en Cuba las nuevas generaciones llevan las riendas de los cambios que generan desarrollo, a través de la producción de alimentos, bienes y servicios.

En tal sentido, la Unión deJóvenes Comunistas desempeña un papel sumamente importante como vanguardia del sector, pues contribuye a la formación de los principios revolucionarios y éticos de la sociedad y promueve su participación en la construcción del socialismo.

“La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera”.

Con estas palabras, el Guerrillero Heroico, Ernesto “Che” Guevara, resaltó la importancia de la preparación de las nuevas generaciones con el fin de ser dignos herederos del futuro de la patria.

Los jóvenes constituyen el pilar más sólido de la Revolución Cubana. Con esto en cuenta, el ataque mediático producto de una campaña subversiva contra la Isla mantenía entre sus principales propósitos influir en sus principios y convencerlos para destruir lo que con sacrificio hemos construido por más de 60 años.

No obstante, ellos son la Revolución en sí mismos, piensan y sienten la patria, se representan como sus primeros defensores. Crearon incontables iniciativas en apoyo a las políticas humanas de nuestro Gobierno y de condena a los acontecimientos del pasado 11 de julio.

En estos momentos, la mayor de las Antillas vive importantes procesos de cambios y renovación, como la atención y las labores realizadas en las comunidades y barrios vulnerables y el regreso de los estudiantes a las aulas después de dos años, los cuales intentan ser opacados y desvalorizados por fuerzas contrarrevolucionarias que buscan quebrar todos nuestros esfuerzos.

“Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, fe en la patria, amor a la Revolución y fe en la Revolución”.

La juventud cubana trabaja por un mundo mejor y por un país independiente y libre de injerencias.

Esta frase del Comandante en Jefe Fidel Castro inspira el compromiso de una juventud cubana que trabaja por un mundo mejor y por un país independiente y libre de injerencias, libre del bloqueo económico.

Aquí es donde Cuba vive, renace, respira, se crece con el apoyo de su pueblo y de sus jóvenes, los dignos herederos y verdaderos protagonistas de la obra de la Revolución Cubana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente