Uno de los seis jugadores con experiencia mundialista es el lanzador habanero Bryan Chi, quien integrará la rotación abridora del mánager Eriel Sánchez. |
La relación de los que han disputado justas del planeta incluye un receptor, dos jugadores de cuadro, un jardinero y par de lanzadores, liderados por el camagüeyano Loidel Chapellà y los serpentineros derechos Uber Luis MejÃas (Santiago de Cuba) y Bryan Chi, este último de La Habana.
El jardinero camagüeyano conquistó la corona mundial sub.15 años en 2016, cita en la que fue el lÃder impulsador del equipo y el segundo mejor bateador del elenco antillano con .444 de average, en tanto, en la Copa Mundial juvenil de 2017 promedió para .296.
Por su parte, el talentoso MejÃas archiva par de victorias en justas del orbe, pues ganó un juego en el sub.15 ante Australia y sumó otro éxito ante Sudáfrica en la cita para juveniles.
Entretanto, el capitalino Chi asistió al último mundial juvenil de 2017, en el que trabajó en tres desafÃos, dos como relevista ante Canadá y Corea del Sur, y en uno como abridor ante Japón, donde salió derrotado.
El sexteto de beisbolistas con experiencia mundialista lo completan el torpedero granmense Miguel Antonio González, el receptor yumurino Andrys Pérez, y el utility mayabequense Rangel Ramos.
El alazán González estuvo en el mundial júnior de 2017, en el que alineó como regular y exhibió average de .250; el máscara de los Cocodrilos, Pérez, fue integrante del equipo Cuba sub.15 campeón mundial en 2016 y el huracán Ramos es un "veterano” de la justa del orbe, categorÃa cadetes, en 2012.