La delegación antillana la encabezan los monarcas olÃmpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge. Foto: Reuters. |
Las aguas de Copenhague, en Dinamarca, acogerán el Campeonato Mundial de Canotaje, en el cual Cuba intervendrá con cinco atletas, los mismos que, hace poco más de un mes, compitieron en los Juegos OlÃmpicos de Tokio 2020.
En la lid, pactada del 16 al 19 de septiembre, la delegación antillana la encabezan los monarcas olÃmpicos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, quienes, antes de llegar a tierras danesas, realizaron junto a sus coequiperos una base de entrenamiento en Polonia.
Yosniel DomÃnguez, entrenador de la principal dupla cubana, comentó a la COCO que el entrenamiento en Polonia siempre ha sido beneficioso. "Ya llevamos varios años viajando a ese paÃs, donde nos acomodamos al huso horario europeo, pues respecto con Cuba suelen ser seis horas de diferencia", detalló.
“Ya es un lugar bastante conocido por nosotros, en el que tenemos facilidades para la realización de los entrenamientos y pulir esos detalles finales de la preparación”, explicó.
Jorge remará los cinco mil metros, entretanto se unirá a Torres para en el C2 a 500 y mil. “Como hacemos de forma tradicional, compitiremos en los cinco kilómetros y ahora incorporamos los 500 metros, que es una distancia incluida en los Juegos OlÃmpicos de 2024", agregó.
“Queremos ir entrando en este evento y ver cómo está nuestra embarcación en esa distancia para determinar los objetivos de trabajo y lograr un buen resultado”, manifestó.
En cuanto a las expectativas en torno al Campeonato Mundial, DomÃnguez destacó que se alcanzó una forma óptima en los juegos multideportivos japoneses, que eran el evento fundamental para el cual trabajaron durante cinco años. “En Tokio buscamos la forma deportiva y se alcanzó un buen resultado, la gloria olÃmpica que hace tiempo acariciamos como deporte y no habÃamos logrado conquistar”, dijo.