Por: Ángel Ferrás y Equipo Informativo de la COCO
Las reparaciones en instalaciones deportivas abarcan los 15 municipios de la capital cubana. Foto: Archivo.
A pocos más de 51 millones de pesos cubanos asciende el monto destinado al mantenimiento parcial de unas 35 áreas deportivas en La Habana, de acuerdo con las prioridades para este 2021.
Las reparaciones abarcan los 15 municipios de la capital cubana, con acciones diferencias, según el deterioro de la infraestructura de las instalaciones.
Así lo informó a la COCO, Eugenio la Viña Machado, subdirector a cargo de las cuestiones económicas en la Dirección Provincial de Deportes, quien detalló que la principal tarea será la reanimación de 10 combinados deportivos de las demarcaciones Playa, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Habana del Este.
La Viña Machado agregó que pesar de las dificultades económicas del país, acrecentadas por el férreo bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos, y por la pandemia, los directivos, trabajadores y entidades suministradoras de recursos han logrado cumplir las obras previstas con la calidad requerida y gran optimización de recursos.
Asimismo, precisó que en los meses finales del año debe quedar reparada la Dirección Municipal de Deportes en Playa, así como cinco gimnasios biosaludables de San Miguel del Padrón e igual cantidad en Habana del Este y Diez de Octubre.
Además, se trabaja para concluir el tabloncillo de Guanabacoa, un anhelo hecho realidad para la familia deportiva de ese municipio.
El acondicionamiento de instalaciones deportivas en La Habana también continuará en el 2022, indicó el directivo.