La medalla de bronce llegó por intermedio del luchador habanero Reineris Salas. Foto: Reuters. |
La medalla de bronce del luchador habanero Reineris Salas, en los 97 kilogramos (kg) del estilo libre, constituyó lo más relevante para Cuba en la penúltima jornada de competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Apodado “El Gimnasta”, Salas venció este sábado, en la discusión del tercer puesto, a Sharif Sharifov, de Azerbaiyán.
Durante todo su andar por la cita nipona solo perdió ante el multimedallista mundial y rey en Río de Janeiro 2016, Abdulrashid Sadulaev, del Comité Olímpico Ruso, en semifinales.
En la jornada de sábado también tuvieron acción el oro olímpico Fernando Dayán Jorge, quien en el C1 a mil metros quedó séptimo de la final A, mientras el joven de 20 años, José Ramón Pelier, logró el primer puesto de la final B, para concluir en el noveno lugar de la tabla general en dicha distancia.
En cuanto al femenino, en el C2 a 500 metros, Katherine Nuevo y Yarisleidis Cirilo terminaron sextas, en su primera final olímpica.
En el pentatlón moderno, Lester Ders finalizó en el último lugar con mil 062 puntos, después de acumular 308 unidades en la natación, 160 en la esgrima, 594 en la pistola láser-run y quedó eliminado en la equitación.
La librista Yusneylis Guzmán (50 kg) perdió en la repesca ante la ucraniana Livach 0-6.
Mientras el relevo femenino cubano de 4×400 metros quedó en la octava posición, con crono de 3:26.92 minutos, a aproximadamente tres segundos de la marca de la temporada.
Esta noche de sábado, horario de Cuba, inicia la última fecha de actividad de los Juegos Olímpicos y pudiera llegar la séptima corona para la nación caribeña, en los puños del púgil Andy Cruz, en los 63 kg.