El protagonismo cotidiano del sector educacional es evidente en diversas tareas, sobre todo en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Isabel María Calvo. |
Los trabajadores del sector educacional en el municipio San Miguel del Padrón exhiben gran disposición y resultados en cada tarea que demanda de sus esfuerzos.
Los 60 colectivos pedagógicos de la demarcación centraron la atención recientemente en las acciones de higienización de las escuelas, la preservación de los medios básicos y otros recursos materiales, mientras que esta semana participan en la recuperación, tras las ligeras lluvias que dejó la tormenta tropical Elsa.
Foto: Isabel María Calvo. |
Además de las acciones de saneamiento realizadas, los pedagogos sanmiguelinos aportan en tareas comunitarias, como la mensajería, la atención integral a las familias vulnerables y la intervención sanitaria, para la cual muchos de los centros educacionales han sido convertidos en vacunatorios.
Villa Primavera, colectivo que recibió la bandera proeza laboral por su aporte en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Isabel María Calvo. |