Por: Cáliz Mercedes Moré LealLos jóvenes son protagonistas en el acopio de datos del proceso de intervención sanitaria anti Covid-19. Fotos: Caliz Moré.
Cuando los ojeadores de la Organización Mundial de la Salud, determinen verificar la efectividad de Abdala, que ya se encuentra en un 92, 28 por ciento, se servirán de la base de datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Dicho fondo de datos es alimentado desde los municipios habaneros por un grupo significativo de personas, siendo relevante la presencia de los jóvenes.
En el caso del territorio de Centro Habana, al reconocido como Centro de Digitalización ubicado en el Palacio Central de la Computación, acuden diariamente entre las 08:00 y hasta las 24:00 (hora local) estudiantes de instituciones de altos estudios de la capital.
En el caso del territorio de Centro Habana funciona el reconocido como Centro de Digitalización ubicado en el Palacio Central de la Computación. |
La entidad en cuestión contabiliza la información que requerirán los ojeadores de la OMS para patentizar la efectividad de Abdala, y así aprobar su uso de emergencia para avanzar en la inmunización a la población.
Escuche declaraciones en el siguiente audio:
Jóvenes intervienen en el acopio de datos de la intervención sanitaria del consejo popular Caryo Hueso y otros de la demarcación centrohabanera. |