El festejo por el Día Internacional de los Trabajadores continúa entre los jóvenes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), quienes este lunes, unido a la Unión de Jóvenes Comunistas del municipio Habana Vieja, visitaron y agasajaron a obreros jubilados del consejo popular San Isidro.
Ellos hicieron entrega de módulos con productos del agro, fruto de su esfuerzo y la colaboración de la Finca El Rosal, la cual tiene un fuerte compromiso con la alimentación en el territorio de San Miguel del Padrón donde se ubica, así como con el consumo social de centros de salud y educación.
Por otra parte, la Dirección de Patrimonio Cultural de la OHCH, unido a la presidencia de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, trabajará para la próxima inauguración del Museo Nacional del Campesinado Cubano, con el compromiso de conservar y restaurar las colecciones de objetos y documentos.
A decir de Perla Rosales Aguirreurreta, al frente de la institución capitalina, esa tarea noble es un compromiso con el eterno historiador de la ciudad, doctor Eusebio Leal, cuya vocación de rescate del patrimonio continúa viva entre sus seguidores.