Capitalino municipio de Plaza de la Revolución asume ser Distrito Cultural. Foto: Tomada de Cubadebate. |
A pesar de los retos sanitarios que impone la COVID-19 a la capital, la Semana de la Cultura en Plaza transcurre mostrando, también desde la virtualidad, las transformaciones que sufre esa comunidad hacia Distrito Cultural.
Promoviendo la valía del término "Distrito" a modo de resaltar su significación, Harold Vergara, director del Municipio de Cultura del capitalino territorio, explicó en entrevista exclusiva a Radio COCO, cómo se integra el concepto de la terminología al barrio y a los festejos Online que genera, y culminan el próximo día 20 del mes en curso.
Plaza Distrito Cultural según el líder de la institución municipal de cultura, es una estrategia de transformación de la gestión administrativa, gubernamental, empresarial y no estatal de la localidad de plaza, catalogada por él como capital de la capital, y agregó que es una nueva organización de mayor provecho de la actividad cultural.
"Esta acción transformadora, -observó-, está en armonía con los intereses de las instituciones culturales que potencian al territorio, a su desarrollo y al disfrute de sus pobladores y visitantes. La propuesta es cantera de más de un centenar de proyectos socio culturales y artísticos de relevancia nacional e internacional".
De la misma forma Vergara aclaró que la estrategia sucede para impulsar la necesidad del empoderamiento del municipio, a partir de generar capacidades productivas desde sus recursos endógenos y de todo el talento subutilizado que posee la localidad, con una alta disposición al servicio.
Por otra parte, señaló que, a partir de los paulatinos cambios que ocurren con la nueva estrategia en el ámbito comunitario, dígase en su manera de pensar la gestión, en la promoción de sus bienes, en sus intereses particulares, y en sus expectativas y alianzas con las instituciones, también se evidencia una gran aceptación de ese nuevo instrumento de trabajo por los residentes del barrio.
Como colofón de sus definiciones, el funcionario muestra la nueva estrategia de Distrito Cultural en Plaza, como el método para organizar el trabajo cultural en ese municipio en los próximos 10 años, con la virtud de contextualizar el mismo en los retos y logros del país, y como una experiencia a imitar por otras localidades de la capital.
Excelente el trabajo de Harold. Innovador y revolucionario.
ResponderEliminar