El estilo libre tiene asegurados tres boletos olímpicos. Fotos: Rogmary García. |
A cinco meses de la principal competencia de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio, los deportistas cubanos de lucha libre desarrollan una base de entrenamiento en Sancti Spíritus, la segunda de ese tipo en el año, después de la de enero.
A pesar de no haber asistido a importantes eventos internacionales en Francia e Italia, debido al contexto provocado por el COVID-19, los alumnos de Julio Mendieta diseñaron una preparación a base de sacrificio; el propio Jefe de Entrenadores nos envió declaraciones de los libristas antes de los entrenamientos matutinos.
Ante la imposibilidad de asistir a eventos internacionales, los gladiadores cubanos buscan variantes para su preparación. |
También, el doble monarca mundial SUB-23, Reineri Andreu, agregó: “Estamos fortaleciendo la fuerza en las extremidades inferiores y superiores, una preparación muy completa”.
El estilo libre tiene asegurados tres boletos olímpicos, y participar en eventos internacionales y bases de preparación en el exterior, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podría ser fundamental en las aspiraciones bajo los cinco aros.