Yaumara Casero doblega a las adversidades y persigue su sueño de competir en Juegos Olímpicos. Fotos: Rogmary García. |
El sueño de Yaumara Casero siempre ha sido llegar a unos Juegos Olímpicos, desde su participación en los Juegos Escolares en la modalidad de ciclismo.
Sin embargo, un accidente en el año 2013 le dio un giro a su vida y carrera deportiva. Desde entonces, ha continuado a base de sacrificio y voluntad.
“Ella tiene excelente forma física en cuanto a fuerza, considero que puede llegar a Tokio, y después soñar”, comentó su entrenador, Aurelio Romero.
La tecnología y la ayuda de Ottobock en Cuba y el Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba-RDA devolvieron una sonrisa, mediante la donación de una prótesis runner del miembro inferior derecho, como confiesa la propia Yaumara Casero: “Me ha ayudado en el deporte y también en la vida personal”.
A Casero se le puede ver nadando en las Piscinas Baraguá de La Habana, montando bicicleta en los alrededores o caminando. |
A Casero se le puede ver nadando en las Piscinas Baraguá de La Habana, montando bicicleta en los alrededores o caminando. La deportista cubana mantiene su sueño, hoy más vivo que nunca, de competir bajo los cinco aros.