El “buen hacer” debe primar en los centros de aislamiento

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus de este jueves se reflexionó sobre el “buen hacer” que debe definir el desempeño del personal que labora en los centros de aislamiento. Foto: Tomada de Presidencia y Gobierno de Cuba.
Por: Redacción Digital

Durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus de este jueves, encabezada como es habitual por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, reflexionó sobre el “buen hacer” que debe definir el desempeño del personal que labora en los centros de aislamiento.

"La urgencia por crear capacidades de aislamiento, -reflexionó-, no puede llevar a la violación de los procedimientos diseñados. A las personas que inevitablemente vayan a esos centros, -subrayó-, tenemos que atenderlos con derroche de cariño, de buen servicio, de buen trato; nos podrá faltar algún recurso, pero tenemos que tener mucha higiene, mucha limpieza, eso no puede faltar en esos lugares”.

Dando seguimiento a ese tema particular, durante la reunión, encabezada por el Presidente de la República; el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura; el vicepresidente Salvador Valdés Mesa; y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, detalló que permanecían ingresados tres mil 681 casos sospechosos.

En una jornada donde el 95,5 por ciento de los pacientes diagnosticados tuvo como fuente de infección algún caso previamente confirmado, Portal Miranda puntualizó que la mayor dispersión del virus estaba en La Habana y Artemisa, con nuevos enfermos en todos sus municipios.

Durante el intercambio rindieron cuenta, además, las autoridades gubernamentales de La Habana, Granma y Santiago de Cuba, las tres provincias con mayor cantidad de casos reportados en la jornada con 446, 36 y 47, respectivamente.

Según se dio a conocer, en la capital cubana se habían entregado más de 30 mil frascos de Nasalferón, un fármaco que fortalece el sistema inmunológico y se ha comenzado a aplicar tanto a quienes se encuentran aislados en sus viviendas, como a quienes están en centros institucionales para contactos. (Con información de Yaima Puig Meneses/ Presidencia y Gobierno de Cuba)

Más detalles en el siguiente enlace:

https://www.presidencia.gob.cu/es/noticias/el-buen-hacer-debe-primar-en-los-centros-de-aislamiento/

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente