Captura de la página inicial del Portal del Ciudadano de La Habana.
Por: Lien Martà RodrÃguez
Un nuevo portal del ciudadano del Gobierno de La Habana fue presentado este 12 de marzo a los comunicadores de los 15 municipios del territorio.
En la reunión de trabajo se explicó que ya comenzó la prueba oficial del sitio, que tiene entre otros objetivos adaptarse a las nuevas necesidades de la población y garantizar su acceso a trámites y servicios, asà como facilitar el derecho a expresar su opinión.
Este espacio pretende ser la base para mejorar las páginas de los gobiernos en las demarcaciones de la ciudad y las del resto de las entidades de la capital cubana, en cuanto a contenido e interacción.
El sitio web gestado, planificado y desarrollado por la Empresa Provincial de Servicios Informáticos del Consejo de la Administración Provincial de La Habana (INFOCAP) cuenta con diversas categorÃas entre las que destacan: actualidad, servicios, palabras, Mi Habana, entre otras.
Niurka Ramos Herrera, lÃder del proyecto, destacó que debe existir una coherencia entre las categorÃas que se proponen en el portal con las que se gestionen desde los municipios, ya que las páginas deben funcionar como un todo compartido.
Por su parte, Raúl Van Troi Navarro, funcionario del Gobierno capitalino, explicó que en lo adelante se trabajará en hacer las adecuaciones necesarias para mejorar algunos detalles para presentar el sitio de manera oficial, dentro de un mes aproximadamente.
También destacó que este nuevo portal del ciudadano representa el saludo del Gobierno de La Habana al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), próximo a celebrarse.
Aún quedan otras etapas de trabajo, pero la capital cubana avanza con paso firme y seguro para convertirse en la vanguardia del proceso de informatización del paÃs, en respuesta al llamado realizado por Miguel DÃaz-Canel, presidente de la República de Cuba.
Diagrama con algunas de las secciones que recoge el Portal del Ciudadano de La Habana. Foto: Radio COCO. |