Universidad de La Habana: casi tres siglos preparando el futuro (+Tuit)

La Universidad de La Habana arribó a su aniversario 293 este 5 de enero. Foto: Tomada del Facebook de la casa de altos estudios.

Por: Wilfredo López Delis

La Universidad de La Habana (UH), referente  cultural y de identidad para Cuba y el mundo, celebra 293 años de historia en la formación de profesionales de elevada calidad.

En sus más de dos siglos y medio de existencia la institución atesora una riqueza patrimonial, histórica y científica reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Desde su fundación en 1728 y hasta la actualidad ha transitado por las más diversas corrientes de pensamiento y los más difíciles avatares de nuestra historia junto a sus protagonistas. 

Mirian Nicado, rectora de la casa de altos estudios, felicitó a todos sus trabajadores, estudiantes y egresados, por la conmemoración desde la red social facebook. 

Por su parte, el Ministerio de Educación Superior (Mes) twitteó: "Muchas felicidades a la más antigua Alma Mater de Cuba, pero que mantiene su corazón joven y renovado".

La institución académica constituye uno de los más grandes orgullos de la nación y es, por excelencia, espacio de socialización y construcción de los valores de la nueva sociedad. 

Asimismo, la casa de altos estudios promueve la creación de carreras y centros investigativos con una importancia relevante en el área productiva y en el mejoramiento de la calidad profesional.

Como muestra de sus frutos recientes está la participación de sus graduados en el logro del primer candidato vacunal de la isla, contra una enfermedad que sacude al mundo, la Covid-19, con altas cifras de personas contagiadas. 

Logros significativos de la UH en el año que concluyó se pueden enumerar muchos, entre ellos: la inserción de estudiantes y profesores en el combate a la pandemia, la ubicación entre las 500 primeras universidades a nivel internacional y entre las 20 mejores de América Latina.

Estudiantes de la UH en apoyo a centros de aislamiento.

 

En estos casi 300 años, la Universidad exhibe resultados relevantes en la graduación de profesionales, de másteres y doctores de elevado prestigio y una ética reconocida a nivel nacional e internacional, los que validan la entrega de su claustro y el interés de sus educandos.

Esta casa de altos estudios festeja, además, la preparación humanista de sus estudiantes y se alza a diario como un templo de lo más avanzado del pensamiento revolucionario de todos los tiempos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente