Lianna Montero y Alejandro Valdés ofrecieron declaraciones a la COCO sobre el reto que supone el Grand Prix de Niza. Foto: Radio COCO. |
Los mejores luchadores cubanos participarán, del 15 al 17 de enero próximos, en el Gran Premio de Niza, en Francia, primera lid internacional de 2021.
Sobre sus objetivos y preparación física, el habanero Alejandro Valdés, bronce mundial en París 2017 y Budapest 2018 en la categoría de 65 kilogramos (kg) del estilo libre, aseguró a la COCO que la competencia servirá para evaluar cómo marcha la preparación, para luego dirigir los entrenamientos hacia nuevos objetivos.
Por su parte, la también bronce del orbe hace dos años en Budapest en la división de 55 kg, Lianna de la Caridad Montero, comentó que la base de entrenamiento en la provincia de Sancti Spíritus resultó satisfactoria, luego de una amplia pausa debido a la Covid-19.
Esa estancia en tierras espirituanas le permitió prepararse para la gala de lucha Pedro Val in Memorian, efectuada en diciembre, y para los nuevos compromisos internacionales.
Después del Gran Premio de Niza, los luchadores de Cuba permanecerán en Francia como parte de una base de entrenamiento programada hasta el 29 de enero, en la cual participarán los atletas con mayores potencialidades rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.