El municipio habanero logró disminuir la tasa de mortalidad marterno-infantil en 2020 en relación con el año anterior. Foto: Mirelys del Pilar. |
Por: Mirelys del Pilar
Los trabajadores del sector de la Salud Pública del municipio Habana Vieja supieron imponerse y terminar el 2020 con resultados positivos en varios indicadores.
El escenario fue adverso, fundamentalmente, a causa de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero del gobierno estadounidense al pueblo de Cuba.
Al decir de la directora municipal de Salud, Junia Pérez Díaz, el ejército de batas blancas enfrentó una epidemia para la que no se estaba preparado en un inicio pero con el paso del tiempo se logró el control de la enfermedad.
Los profesionales de salud cumplieron estrictamente lo dispuesto para evitar el contagio con el nuevo coronavirus. Foto: Cortesía Junia Pérez Díaz. |
Entre los logros que enumera la especialista se encuentra que ningún trabajador de la salud del municipio se enfermó con el nuevo coronavirus.
El pueblo nos acompañó en toda la batalla y también contamos con el apoyo del gobierno y las autoridades del territorio, para hacer cumplir las medidas de control epidemiológico que se orientaron, asegura la galena.
Ningún trabajador de la Salud en la Habana Vieja se contagió con el nuevo coronavirus en 2020. |
Además, se logró bajar la tasa de mortalidad infantil con relación al año 2019 y se pudieron controlar las arbovirosis.
Escuche todas las declaraciones de la directora municipal de Salud Pública en la Habana Vieja, en el siguiente audio: