Visitó Salvador Valdés Mesa sitios habaneros de interés económico y social

El vicepresidente cubano se reunió con miembros del Consejo de la Administración de la Habana Vieja. Foto: Raquel Sierra.

Por: Lien Martí Rodríguez

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, visitó este jueves diversos sitios de interés económico y social en los municipios de Habana Vieja, Habana del Este, Plaza de la Revolución, San Miguel del Padrón y Guanabacoa, como parte de la visita gubernamental a la capital cubana.



Valdés Mesa centró su atención en el perfeccionamiento de los órganos de la administración y recalcó que las nuevas estructuras tienen que ser eficientes y racionales para cubrir procesos y satisfacer las demandas de la población.

Igualmente, se interesó por las estrategias de la informática y las comunicaciones, tarea que promueve el gobierno electrónico y pretende, entre otras cuestiones, facilitar los trámites a los que se enfrenta la sociedad.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dialogó sobre las implicaciones del arribo de viajeros al país y la necesidad del cumplimiento estricto del protocolo de salud para evitar la propagación de la Covid-19.

"Las calles son nuestras porque somos mayoría", reflexionó en un diálogo con delegados del consejo popular Catedral, en la Habana Vieja, donde abordó además la necesidad del trabajo permanente con la juventud y en la comunidad para argumentar, informar y atender las problemáticas de la población.

En el Mercado Agropecuario Estatal Virgen del Camino, en San Miguel del Padrón, insistió en la necesidad de que los productos del agro lleguen en mejores condiciones al pueblo, y en el mercado Caballo Blanco, que pertenece al Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), constató el desabastecimiento que persiste por tres semanas.

Esta situación contrasta con la que apreció Valdés Mesa en el Mercado de Oferta y Demanda ubicado en Avenida 26 y calle 51, de Plaza de la Revolución, que es abastecido por el productor de avanzada Alexander Alfonso Silva, quien trabaja la finca Las Piedras en Guanabacoa y ostenta doble corona por la excelencia, reconocimiento otorgado por la Agricultura Urbana.

Según se pudo corroborar, en este mercado si se cuenta con diversidad de productos comercializados de dos maneras, beneficiados y no, con una marcada diferencia en sus precios.

En Habana del Este el vicepresidente cubano reiteró su llamado a promover la siembra de patios y parcelas, así como destrabar sistemas que aún perjudican el incremento en las producciones, todo bajo la legalidad y el orden que establece la Constitución de la República.

Durante la jornada de este martes, se harán públicas las conclusiones de la visita gubernamental que se efectuara por última vez en La Habana en marzo del pasado año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente