El nuevo espacio cultural de la calle San Isidro tendrá como objetivo promover el estudio de la obra cinematográfica de Titón.
Por: Redacción Digital
Un nuevo espacio para la investigación y promoción cinematográficas, a través de la puesta en valor de la obra del realizador Tomás Gutiérrez Alea, fue inaugurada en la esquina de las calles Cuba y Paula: la Casa de Titón y Mirtha, en el municipio Habana Vieja.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la actriz Mirtha Ibarra y del director de Patrimonio Cultural, Michael González.
|
Este centro cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) se distinguirá por su proyección comunitaria hacia el barrio de San Isidro y por la estimulación del estudio del audiovisual cubano.
La Casa de Titón y Mirtha, nace como parte del proyecto de cooperación internacional Habana 500. Promoviendo el desarrollo, la comunicación y la cultura integral en el Centro Histórico de La Habana Vieja, entre la OHCH, la Organización No Gubernaental (ONG) KCD y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.
El centro cultural nace de al calor del proyecto Habana 500. Promoviendo el desarrollo, la comunicación y la cultura integral en el Centro Histórico de La Habana Vieja. |
Fuente: Habana Radio