Vivienda de la calle San José, entre Oquendo y Soledad, en el municipio Centro Habana, donde ocurrió el siniestro. Foto tomada de Tribuna de La Habana. |
Dos vidas costó un lamentable incendio ocurrido entre las 22:30 y las 23:00 (hora local) de este jueves en el municipio Centro Habana, provocado por un accidente doméstico.
El siniestro tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle San José número 870, entre Oquendo y Soledad, del consejo popular Cayo Hueso, donde se encontraba un improvisado taller de reparación de motos eléctricas.
Según la información de Mercedes Frontela Morejón, presidenta del referido consejo popular, la madre e hijo de 81 y 60 años, respectivamente, fueron los occisos a causa del desperfecto eléctrico de un ventilador al caer sobre una gran cantidad de combustible, que provocó el incendio e impidió la salida de los propietarios del inmueble.
En estos momentos, la PolÃcia Nacional Revolucionaria se encuentra en el lugar esclareciendo las causas del suceso.
A pesar de que el accidente no fue causado por las motos que se encontraban en la vivienda, si fue un escenario propicio para el fuego.
El Ministerio del Interior, en este sentido, llama a la población a adoptar y cumplir medidas en los hogares y espacios donde se encuentren medios de transporte de este tipo.