Por: Mirelys del Pilar
El próximo 30 de diciembre el Hotel Nacional de Cuba, ubicado en el municipio habanero Plaza de la Revolución, reabrirá al turismo con un mayor confort, coincidiendo con el aniversario 90 de la instalación.
El hotel fue objeto de una renovación durante la pausa ocasionada por la pandemia de Covid-19, mediante mediante la cual se devolvió la belleza, funcionalidad y bioseguridad en todos los espacios.
Los arreglos incluyeron cambio de las ventanas de la fachada, remodelación y pintura de las habitaciones, sustitución del piso para rescatar el original de los años 30 asà como mantenimiento de los sistemas de climatización. El proceso sirvió además para adaptar a la nueva normalidad los restaurantes y salones de eventos.
Yamila Fúster, gerente de Hospitalidad del hotel, declaró que mientras transcurrÃan las obras de renovación no cesaron las llamadas y mensajes de viajeros enamorados del icónico alojamiento. Los clientes manifestaron sus ansias por el momento de la reapertura; una prueba, sin dudas, de la magia que emana el hotel Monumento Nacional, Memoria del Mundo y Patrimonio de La Humanidad.
Sus 439 habitaciones han sido testigos de la visita de figuras públicas de la talla de Winston Churchill, Frank Sinatra, Vladimir Putin, los duques de Windsor, el cientÃfico Alexander Fleming, incontables jefes de Estado y monarcas europeos.
Con la reapertura, el Hotel Nacional volverá a reafirmar sus altos estándares de servicio, caracterizado por numerosos premios internacionales entre los que se encuentran Certificados de Excelencia que otorga el sitio web TripAdvisor y los Traveller´s Choice Awards, conocidos como “los Oscar del turismo”.
El Hotel Nacional de Cuba ha recibido mantenimiento en sus áreas exteriores, en habitaciones y otros espacios. Foto: Raquel Sierra/Tribuna de La Habana. |