La salud pública ha librado fuertes batallas este 2020 en La Habana, pero también lo ha hecho la economÃa capitalina. Foto: Naturaleza Secreta de Cuba. |
La Habana despide este año 2020 esperanzada luego de transitar por múltiples pruebas que sacaron a relucir el esfuerzo, la inventiva y la solidaridad del pueblo y del gobierno por salir adelante.
En esfuerzo colectivo se hizo frente a la pandemia de Covid-19 asà como al acérrimo bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, el cual se ensañó aún más con Cuba, sin tener en cuenta la situación sanitaria que afectó al mundo.Más de 80 sanciones fueron dirigidas a la asfixia del pueblo en varias áreas. Se afectaron sectores como la salud, la educación, la industria alimentaria, el turismo y el comercio, por mencionar solo algunas de las más importantes por su incidencia en la calidad de vida de los cubanos.
Sin embargo, la capital complicada en varias ocasiones por el contagio del nuevo coronavirus, no se detuvo en su esfuerzo de sacar adelante prioridades socioeconómicas, acciones de las cuales comenta Luis Carlos Góngora DomÃnguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.
Luis Carlos Góngora. |