Entrada principal del proyecto de desarrollo local Marcelo Salado del municipio Playa. Foto: Tribuna de La Habana.
Por: Lien Martà RodrÃguez
El desarrollo local en La Habana debe convertirse en eficaz herramienta para generar empleos y fuente de riquezas, por lo que desde el gobierno de Playa se trabaja en el despiegue de estas iniciativas.
El presidente del Consejo de Defensa del capitalino municipio, César Hernández, al referirse a este tema aseguró que el territorio puede incorporar nuevos proyectos que le brinden salida y respuesta a disÃmiles problemáticas de la población.
También recalcó que los ingresos generados por esos proyectos se dirigen fundamentalmente a la misma comunidad que los creó.
"Hay que buscar, pensar, proyectarnos hacia el futuro de manera más agresiva y no se puede perder tiempo. En dÃas próximos realizaremos varios encuentros de desarrollo local con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio EchevarrÃa (CUJAE), porque estamos obligados a emplear la ciencia y no trabajar de manera aislada para obtener resultados y llegar al futuro en mejores condiciones", comentó César Hernández.
En el municipio Playa destaca como proyecto de desarrollo local el Marcelo Salado, entidad ubicada en el consejo popular Miramar. Este centro se dedica a la recreación y la gastronomÃa y aporta mensualmente cifras considerables al presupuesto territorial, pero existen potencialidades aún por explotar en otras aristas de la economÃa local, como la producción de alimentos y la de materiales de la construcción.
Escuche más detalles al respecto en la voz de César Hernández: