Emprendedores de La Habana demostraron este 2020 que la inventiva sale a la luz incluso en los momentos más complejos. Fotos: Mirelys del Pilar.
Por: Mirelys del Pilar
A propósito de la Covid-19 varios grupos de trabajadores por cuenta propia y familias emprendedoras participaron en la Feria de Iniciativas Responsables en Cuarentena, ejercicio que demostró que existen proyectos novedosos que pueden aportar mucho al desarrollo de La Habana.
El evento, organizado por la fundación Antonio Núñez Jiménez de la naturaleza y el hombre, en colaboración con la Embajada Rebirth, tuvo lugar en el Estudio 50, sito en calle Lugareño entre Carlos III y Almendares, municipio Centro Habana.
Las redes sociales fueron protagonistas del encuentro en el cual se dio difusión a más de 50 propuestas, que incluyeron productos y servicios responsables, desarrollados por los participantes durante la cuarentena por la Covid-19.
Entre las propuestas se encontraron emprendimientos dedicados a los alimentos, servicios, accesorios, plantas, bienestar fÃsico, salud, entre otros, y constituyó una excelente oportunidad para establecer y fortalecer alianzas.
Además, se brindó asesorÃa para la gestión socio ambiental responsable y para otros aspectos relacionados con su consolidación y desarrollo.
Acerca del evento Iniciativas Responsables en Cuarentena refierió Claudia González Machado coordinadora y participante del mismo.
Escuche sus declaraciones en el siguiente audio: