Instituciones gestoras del riesgo de desastres aprobaron el proyecto Habana resiliente a eventos extremos. Fotos: Cáliz Moré Leal. |
Instituciones gestoras del riesgo de desastres en La Habana, de conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aprobaron el proyecto Habana resiliente a eventos extremos.
La iniciativa está dirigida al fortalecimiento de las capacidades institucionales y comunitarias, para un manejo integral de situaciones de ese tipo que amenazan la ciudad, incluyendo el peligro asociado al colapso de estructuras.
La iniciativa está dirigida al fortalecimiento de las capacidades institucionales y comunitarias para un manejo integral de situaciones de desastres. |
"Esta oportunidad permitiría atenuar la actual situación, al restituir el valor de uso de muchas de las viviendas", aseguró el funcionario.
Las acciones permitirán atenuar la actual situación, al restituir el valor de uso de muchas viviendas. |
El proyecto incluye entre sus objetivos la preparación de las comunidades para elevar su percepción de riesgo y resiliencia urbana, prestando particular atención a las familias más vulnerables.
La iniciativa de colaboración tiene un período de implementación hasta el mes de junio de 2022 y beneficiará a unas 40 mil personas.