Ernesto Reinoso: "El béisbol sigue en el corazón del pueblo" (+Audio)

La actual edición del pasatiempo nacional, a la que solo le restan una veintena de juegos, ha hecho vivir momentos especiales. Foto: Internet.

Por Dimelsa Martín Soria  

Nadie dude que la pelota cubana es todo un espectáculo, aún cuando la Covid-19 obliga a jugar con estadios vacíos en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Ingentes esfuerzos se realizan para poder llevar hasta los hogares de cada cubano un evento atípico sí, como todo en este año, pero esperado y querido.

La actual edición del pasatiempo nacional, a la que solo le restan una veintena de juegos, ha hecho vivir momentos especiales como el establecimiento de un nuevo récord de 45 juegos consecutivos conectando hits, impuesto por el cienfueguero César Prieto, que superó los 37 del santiaguero Rey Isaac. 

El cienfueguero César Prieto estableció un nuevo récord de 45 juegos consecutivos conectando hits. Foto: Internet.

Podemos mencionar además la dura pugna de Mayabeque por incluirse en los play off en un listado en el que la lucha es pareja y que tiene en la cima a Granma, elenco que conquistó el título por última vez en la Serie 56, y que se encuentra con racha de ocho triunfos y 35 en total.

Completan los vanguardistas los equipos de Matanzas (34), Sancti Spíritus y Las Tunas con 33 cada uno, este último con diferencia de medio juego del tercer escaño.

Mas no puede haber confianza, pues hasta el ubicado en el décimo puesto (Industriales), posee todavía esperanzas objetivas de enderezar proa y colarse, de acuerdo con las cifras.

Entre las individualidades, sobresalen como con el madero César Prieto, su coterráneo Luis Vicente Mateo, el camagüeyano Humberto Bravo, el tunero Rafael Viñales y otro que representa a la Ciudad de los Tinajones y que nos tiene acostumbrados a buenos desempeños como es el caso de Yordani Samón.

El capitalino Lisbán Correa con sus 20 jonrones y el líder impulsador Dennis Dennis Laza (Mayabeque) son otros que suenan.

El capitalino Lisbán Correa es el líder en jonrones con 20. Foto: Boris Luis Cabrera.

En el pitcheo, Talón de Aquiles del béisbol cubano, sobresalen Yankiel Mauri, Joel Mojena, Carlos Font, Carlos Juan Viera, Frank Madan y Pablo Luis Guillén, entre otros.

A Industriales les tocará apretar el paso para incluirse entre los ocho primeros, algo posible pues se encuentran a un juego de la zona que da acceso a la postemporada.

Con ojos atentos y expectantes tocará ver lo que sucederá en la recta final de una serie que sigue bien reñida.

Aquí puede escuchar declaraciones de Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol, quien valora lo acontecido en la actual campaña:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente