La preparación del proceso de ordenamiento monetario implica la revisión de los expedientes de precios por parte de las empresas del Comercio y la GastronomÃa. Foto: Tomada de Granma. |
Las empresas habaneras certifican por estos dÃas sus sistemas contables, con el fin de dar el listo para acometer la tarea ordenamiento en cuanto se indique por la máxima dirección del paÃs.
En este sentido, Jorge Luis Villa Miranda, coordinador de programas de la EconomÃa del Gobierno Provincial en La Habana, explicó en fecha reciente que se han creado los grupos temporales de trabajo en cada municipio.Asimismo, se han capacitado más de 123 mil personas que están involucradas en esta importante transformación, empleándose para ello varias jornadas de trabajo.
Sustentada en la Estrategia de Desarrollo Económico y Social del paÃs, la preparación previa a la implementación de la tarea de ordenamiento monetario implica hacer un levantamiento de aquellas personas vulnerables, que serán protegidas por el Estado cubano.
En función de ello, se determinó que en La Habana se encuentran protegidos por asistencia social 29 mil núcleos familiares, mientras que se identifican más de 98 mil núcleos vulnerables.
Estos casos coinciden, en su mayorÃa, con personas mayores que viven solos, pensionados, adultos mayores que tienen a su cargo menores de edad, asà como madres con más de tres hijos.
Más detalles los puede escuchar en voz de Jorge Luis Villa Miranda, en el siguiente audio: