Los precios de los productos se controlan aplicando diversas estrategias por parte de la Dirección de Supervisión y Control (Dis). Foto: Tomada de Tribuna de La Habana. |
Ante el llamado del pueblo y la orientación del Consejo de Defensa Municipal del Cotorro, la Dirección de Supervisión y Control (Dis) acciona para que se cumpla con los precios establecidos para los productos agropecuarios en La Habana.
José Blanco Triana, quien dirige la Dis en la localidad, manifestó que los inspectores iniciaron visitas a puntos de ventas de trabajadores por cuenta propia para verificar, en cada lugar, el cumplimiento de la Resolución 126, dispuesta por la máxima dirección del Gobierno en la urbe habanera.Blanco Triana apuntó que cuando se detectan violaciones de precios se intercambia con los titulares de las áreas de comercio acerca de las afectaciones que ese incremento trae a la población, en momentos que el paÃs enfrenta una situación económica compleja, provocada por la epidemia de Covid-19 y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.
El dirigente añadió que a quienes incumplan con la regulación de precios y sean multados por indisciplinas reiteradas se les retirará la licencia, acompañado del cierre del punto de venta hasta que la Dirección de Trabajo y Seguridad Social determine su reapertura.