Dedican a los educadores graduación 46 del IPVCE Vladimir Ilich Lenin

Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin. Foto: Archivo Radio COCO. 
Por: Carmen Larduet

La cuadragésimo sexta graduación del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Vladimir Ilich Lenin tuvo lugar este 21 de diciembre en La Habana.

El acto se desarrolló en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba y estuvo presidido por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en la capital cubana; el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, y la directora provincial de Educación, Yoania Falcón Suárez.

Dedicada a Fidel Castro y a los educadores cubanos, la graduación 46 de la conocida por escuela Lenin marcó la realización de los sueños de 304 jóvenes alumnos de la enseñanza media superior, quienes festejaron junto a familiares, profesores y compañeros de estudios.

Al dirigirse a los graduados, Ricardo Luis Pérez Montejo, director del mencionado centro, destacó que los educandos alcanzaron su título de bachiller y de los 274 que se presentaron a exámenes de ingreso a la Educación Superior, aprobaron 273, tendencia que marca la diferencia con otros IPVCE del país.

Ricardo Luis Pérez Montejo, director del IPVCE Lenin. 
Añadió que en medio de la pandemia de Covid-19, la escuela se convirtió en un centro de aislamiento para personas que fueron contactos de casos positivos de la enfermedad.

La actividad que comenzó con la interpretación danzaría del popular tema Valientes, de Buena Fe, por la estudiante Sheila Legón Guevara, estuvo dedicada también a los docentes en su día y al personal de salud cubano que lideran el enfrentamiento diario a la Covid-19.

Otros momentos culturales estuvieron matizados por los recién egresados y los graduados de anteriores promociones, como el realizador Omelio Borroto y el músico Adrián Berazaín.

Desde la locución, la declamación, la danza y la música, los jóvenes artistas aficionados, unidos a los profesionales, alegraron aún más a los presentes.

Como colofón de la jornada se premiaron a estudiantes destacados en el ámbito de la cultura, el deporte, a concursantes de nivel nacional e internacional, a los más integrales y al mejor de la graduación 46, Víctor Manuel Michel González; sin olvidar a la estela de excelentes maestros que conducen cada día el proceso docente-educativo.

Las autoridades del PCC y el Gobierno de La Habana presidieron la ceremonia de graduación.
La escuela Vocacional Lenin ostenta el reconocimiento de Proeza Laboral y la Placa del aniversario 500 de la Habana.

La graduación 46 de la llamada por muchos, gran Casa Azul, es una realidad que abre el camino a futuros profesionales y especialistas de diferentes sectores, quienes con su aporte continuarán haciendo de Cuba un país de hombres de ciencia y de pensamiento.

Los estudiantes mostraron con orgullo su diploma de bachiller.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente