Cultura habanera distingue a quien honor merece

Foto tomada del perfil oficial en Twitter del viceprimer ministro, doctor Roberto Morales Ojeda.
Por: Elena Iglesias y Carmen Larduet

En el contexto de las celebraciones por el Día del Trabajador de la Cultura Cubana, el Sindicato del sector distinguió a un número de personalidades destacadas de La Habana.

Condecoraciones y reconocimientos les fueron otorgados en la jornada a quienes con su quehacer cotidiano mantienen viva la obra de la Revolución y patentizan que "es hija de la cultura y de las ideas", como afirmara su líder Fidel Castro.

La Orden Lázaro Peña la mereció la maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba y profesora titular de la Universidad de las Artes, quien exhibe una basta trayectoria de trabajo tanto en isla como en el exterior.

Los maestros José Alberto Negrín Colina y Eduardo Gaspar Wash Stiu, así como el colectivo de la División Lauros, también recibieron este reconocimiento como destaque a su obra diaria.

Del mismo modo, se otorgó la Medalla Jesús Menéndez al músico Arnaldo Rodríguez y al camarógrafo Antonio Gómez Delgado.

La Distinción Raúl Gómez García por la Cultura Nacional, el Sello 8 de Octubre y la Condición Proeza Laboral, le fueron entregadas a varios trabajadores y colectivos por su desempeño sostenido, en tanto resultaron homenajeados, asimismo, jóvenes del ramo destacados en el enfrentamiento a la Covid-19.

Durante la celebración tuvo un aparte especial el reconocimiento a entidades por su quehacer sistemático en apoyo al sector, entre ellas, los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Salud Pública, además del programa Palmas y Cañas y el Coro Nacional.

Las celebraciones por el Día del Trabajador de la Cultura Cubana tiene lugar cada año en honor al natalicio de Raúl Gómez García, conocido también como el Poeta de la Generación del Centenario o del Moncada.

El acto que tuvo por sede el Museo de la Revolución, del capitalino municipio Habana Vieja, estuvo presidido por el miembro del Buró Político y viceprimer ministro de la República de Cuba, doctor Roberto Morales Ojeda, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente