Niños del sexto año de vida del Círculo Infantil El Aurora del municipio habanero del Cotorro. Fotos: Gisela Rodríguez. |
Por: Gisela Rodríguez
En el Círculo Infantil El Aurora de la comunidad La Portada, en el habanero municipio Cotorro, se desarrollaron matutinos especiales y conversatorios con las educadoras, como parte del programa de actividades de la Jornada cubana por el Día de los Derechos Humanos.
Odalis Ballín, directora de la institución educativa, informó que en jornadas especiales como esta se recuerda a los niños cuánto derecho tienen a la educación y salud gratuitas, al juego, la felicidad, a amar y ser amados en la Cuba socialista.Los niños juegan y aprenden en la institución educativa que los acoge ocho horas al día. |
Se les reafirma la necesidad del cuidado de los bienes sociales, que con tanto esfuerzo el estado garantiza al sector educacional. La protección de estos insumos, más que un derecho, es un deber de todos, apuntó la educadora.
Al identificar los principios que en la Mayor de las Antillas se aseguran para los infantes, Odalis Ballin mencionó el acceso a una debida alimentación, al aprendizaje de buenos modales así como de valores que los conviertan en buenas personas.
Asimismo, aseguró que los familiares son informados del comportamiento y avance de sus hijos para su tranquilidad.
Los niños del Círculo Infantil el El Aurora se muestran alegres y bien cuidados. |