Asiste José Ramón Machado Ventura a Pleno del Comité Nacional de la UJC

Asiste José Ramón Machado Ventura a cita de la juventud cubana. Foto: Tomada de ACN.
Por: Redacción Digital

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), aconteció la jornada final del Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este sábado 19 de diciembre en La Habana. 

El apoyo de la novel generación a la Estrategia Económica y Social del país y su inserción en tareas de alto impacto como la producción de alimentos, centran los debates de esta jornada.

Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, señaló que la organización también trabaja en aras de fortalecer las Brigadas Técnicas Juveniles y fomentar la innovación, en especial, en centros que requieren del aporte sistemático en la búsqueda de soluciones.

Asistió también al encuentro, Jorge Martín Blandino y Ernesto Luis López Vizcaíno, funcionarios del Comité Central del PCC. 

De acuerdo con Yuniel Labacena, periodista de Juventud Rebelde, en la clausura del evento se dio a conocer la Declaración de la Unión de Jóvenes Comunistas. 

El texto en cuestión ratifica el compromiso de las nuevas generaciones con el proceso revolucionario cubano. 

"Aquí estamos hoy, llenos de sueños, interpretando nuestra época, colocando en el morral las cosas que son valiosas, recordando que no hemos llegado hasta aquí solos, que muchos han aportado para que nuestras alegrías y empeños se puedan hacer realidad. 

"Somos parte de un país que batalla por salir adelante y nos necesita, que se alegra de nuestro éxito personal, pero precisa del éxito colectivo como nación, nuestro aporte siempre cuenta, es vital, urgente, imprescindible. 

"No se nos piden heroicidades extraordinarias, aunque sabemos que llegado el momento también las realizaríamos, se nos pide que hagamos cotidianamente  nuestra parte y la hagamos bien. 

"Se precisan definiciones y esas las tenemos claras, son las banderas enarboladas por las nuevas generaciones que han escrito páginas heroicas, desde la alborada alfabetizadora, las arenas de Girón y el empeño internacionalista hasta la lucha contra la COVID-19.

"Siempre los habrá que insistan en sembrar entre nosotros  el egoísmo y la desidia, pero nos declaramos solidarios y comprometidos; otros querrán vernos ajenos y distantes; pero nos declaramos presentes y firmes; apostarán a que pongamos nuestros planes de triunfo bajo otras banderas; pero plantaremos aquí, donde hace falta, donde hemos heredado una Revolución que tanto ha hecho y hará por todos". 

Con información de la Agencia Cubana de Noticias 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente