La UCI gana un mejor posicionamiento por la calidad de su proceso docente-educativo y por sus aportes al sector industrial en Cuba. Foto: Tomada de Twitter de la UCI/Archivo. |
La Universidad las Ciencias Informáticas (UCI) localizada en La Habana y la Universidad de Oriente (UO) mejoraron su posicionamiento en el World University Ranking Latin America, lista que encabeza por la parte cubana otra capitalina, la Universidad de La Habana.
De acuerdo con una información compartida por la UCI en su red social de Twitter, el centro docente se mantiene en la tercera posición entre las universidades cubanas y mejora siete posiciones en la lista de Latinoamérica, al estar en el número 123.
El centro académico forma profesionales altamente calificados en la rama de
la informática, produce aplicaciones y servicios, y sirve como soporte a
la industria cubana del sector.
Tambié representando a la capital cubana, la Universidad de La Habana es
el centro de estudios superiores de la isla que encabeza la lista, y
actualmente ocupa el puesto 28, de acuerdo con una información tomada de Twitter del Ministerio de Educación Superior (Mes).
Por su parte, la Universidad de Oriente es reconocida por su excelencia académica, la calidad en sus procesos, la pertinencia social de sus programas de formación inicial y permanente, y los resultados de la actividad de ciencia, tecnología e innovación.
Ranking de Universidades cubanas publicado por el Mes en su red social de Twitter. |
Asimismo, la institución presta servicios académicos de pregrado, postgrado, cursos especializados, inscripción de eventos, consultorías, proyectos, valoraciones, aplicaciones, servicios científico-técnicos y profesionales y de transferencia de tecnologías.
La Clasificación Mundial de Universidades QS (en inglés, QS World University Rankings), se realiza anualmente al ordenar 800 universidades del mundo, dispuestas por varios criterios de jerarquía.
Publicada por Quacquarelli Symonds, compañía británica especializada en educación y estudio en el extranjero, aspira a ser una clasificación sectorial, regional y global.
El cálculo de la clasificación de universidades toma en cuenta factores como la reputación académica, del empleador, y la relación de estudiantes y catedráticos internacionales.
Con información de Prensa Latina